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domingo, 11 de agosto de 2013

Escucha tu cuerpo

Menos es más.
Una lesión puede revelarnos que el yoga significa mucho más que perfeccionar una postura. Como dice  B.K.S. Iyengar "un pájaro no puede volar con un ala".
Un yogui debe volar con dos alas, la práctica (abhyasa) y la renuncia (vairagya), la primera es la más común de alcanzar: determinación, esfuerzo y disciplina, mientras que la segunda se refiere a no competir, no compararnos con los demás, ni con nosotros mismos, no sobrepasar a los límites de nuestro cuerpo.  Evitemos las lesiones por querer alcanzar una linda postura, la mente siempre nos lo
dice, por lo tanto, mantente atento a esa alarma y no te retes a ti ni a nadie en el mat, mira esa belleza que viene desde tu interior y vuela con dos alas, convierte el mat en tu espejo, en el camino de tu vida. 
Namaste.

domingo, 28 de octubre de 2012

~~.AquaYoga.~~


Un Calentamiento de 15 minutos en el exterior de la piscina, compuesta por saludos al sol, estiramientos y pranayama, preparando el cuerpo para luego sumergirnos al agua, continuamos con una secuencia de posturas de pie en la piscina, seguidas de más asanas realizadas con la ayuda de un inflable o flotador, y como toda clase de yoga, finalizamos con Savasana, alcanzando la relajación total.
Disfruta de los Beneficios que ofrece el Agua, no necesitas saber nadar, es una práctica apta para todos, niños, adultos, personas con sobrepeso, mujeres embarazadas, te sentirás cómodo, experimentando una clase de yoga en el medio acuático.  el equilibrio se ve desafiado por la presencia del agua, lo cual te llevará a activar y a vigorizar tu musculatura, mientras sientes que alcanzas un alto nivel de relajación, durante y después de la práctica, es inevitable que la mente viaje hacia aquél momento de cuando nos encontrábamos en el vientre materno, y es esto lo que nos brinda la comodidad en una clase de AquaYoga.  Así como mencionaba que el equilibrio es un reto, no está presente el miedo, y nos convertimos en personas más flexibles, logramos realizar muchas asanas que en una clase regular de yoga nos costarían un mundo, además de que las articulaciones se ven protegidas, la musculatura se relaja, por el constante masaje que recibe en el agua, el cuerpo pesa menos, y sientes esa libertad de movimiento, aunado a la compañía de los rayos del sol, recibiendo toda esa energía de Surya (sol en Sánscrito).  Al cerrar los ojos, manteniendo un Trikonasana, (postura del triángulo), percibiendo el movimiento del agua, en cada célula del cuerpo, el rostro se dirige hacia el cielo, experimentarás la concentración, la mente forma parte de esta atención y, es cuando nos dirigimos hacia la meditación.
Algunos beneficions para la salud:  Disminuye la ansiedad, Reduce los niveles de estrés, ideal para personas que sufran de artritis y artrosis, fortalece los músculos, alivia tensiones musculares, mejora la autoestima, disminuye las inseguridades y los miedos, fortalece la autoconfianza.
Te invito a probar una clase, no te arrepentirás, pronto publicaré, testimonios de algunos alumnos sobre su experiencia.  La clase tiene lugar cada 15 días, debes reservar tu cupo, para más información puedes contactarme a través del twitter @MaGa_lakshmi
Que seas muy feliz!
Om Prem

domingo, 17 de julio de 2011

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Metta <3

sábado, 16 de julio de 2011

Un Toque:: Sanador













Desde siempre ha existido la voluntad, primer ingrediente necesario para acercarnos a la felicidad, y si es así ¿por qué la escondemos o no la tomamos en cuenta? La respuesta es muy sencilla, escogemos el sufrimiento, es decir porque así lo queremos. El paso hacia la felicidad lo tenemos delante de nosotros, conseguir el bienestar, la paz interior no es difícil, existen herramientas que nos ayudan y una de ellas es el MASAJE YÓGUICO TAILANDÉS (MYT). Desde los tiempos de Buddha alrededor de 2500 AC esta terapia física es practicada, pasando de Buddha a su Médico (Jivaka Kumar Bacca) y luego a los monjes, finalmente salio de los templos (India) a la medicina tradicional tailandesa alojándose en Chiang Mai, Tailandia, donde la técnica fue reestructurada y hoy en día podemos recibirla en occidente. A este Masaje, que en realidad prefiero llamar terapia, se le conoce como Toque Sanador en tailandés Nuad Bo'Ram, este nombre le queda perfecto, debido al efecto trascendental que trae a la vida de quienes lo reciben, se realiza en el suelo, vestido, sin aplicación de cremas o aceites, puede durar entre 90 min a 3 hrs, emplea varios elementos orientales, como digitopuntura, reflexología, ayurveda, quiropraxia, hatha yoga y meditación vipassana, que en su conjunto revelan amor, compasión, dicha y ecuanimidad, tanto el practicante como aquél que reciba el MYT experimentan estos cuatro estados sublimes de la conciencia. La respiración de ambos en un momento de esta danza se armoniza, y quien lo recibe generalmente se queda dormido, alcanzando un estado máximo de relajación. La energía vital que recorre nuestro cuerpo se conoce como PRANA, el MYT promueve el flujo libre del Prana, esta energía viaja a través de aproximadamente 72.000 canales o Nadis, en la terapia se trabajan a profundidad 10 de estos canales o líneas Sen para disolver cualquier obstrucción que pueda estar afectando el flujo libre y una muestra de esto son las diferentes dolencias y enfermedades que reflejamos a nivel físico, mental o emocional.
Los efectos del MYT pueden perdurar por días hasta semanas, sus beneficios son numerosos, cambiando la calidad de vida de quien lo recibe, mejora el sistema inmunológico , digestivo, circulatorio, respiratorio y nervioso, incide directamente reduciendo los niveles de estrés, relaja tensiones localizadas en el cuerpo físico, al igual que posibles bloqueos mentales y emocionales, elevando la autoestima, mejorando el insomnio, desde el primer masaje recibido se experimenta un mejor dormir, los bloqueos físicos y energéticos son liberados por la práctica de yoga implícita en la terapia del MYT logrando una mejor flexibilidad; el más importante de todos los beneficios es el BIENESTAR, ya que se logra armonizar cuerpo y mente. Muchas Patologías pueden ser tratadas con el MYT porque nuestro cuerpo habla el lenguaje de la mente, y es entonces manejando el cuerpo físico, como podemos llegarle a la mente y por consiguiente alcanzar su equilibrio. Atrévete a experimentar el trabajo corporal más completo que existe, acércate a tu bienestar, recuerda, estamos a un paso de la felicidad.

Sarvamangalam, felicidad para todos.

@MaGa_Lakshmi
@KarunaMcbo

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Servir a otros

Acumulo gran cantidad de toxinas en la mente y éstas tratan de confundirme, distraerme y desviarme del aquí y ahora. Busco olvidar, lo cual es totalmente imposible, porque más bien lo que hago es archivar ese sentimiento en un nivel muy profundo de mi subconsciente, generando así la toxicidad mental. Mediante la meditación diaria, todos estos tóxicos fijados en la mente, salen a la superficie y ahora sí sería para desaparecer, sin embargo, esto no es suficiente para lograr una limpieza a gran escala, porque nada hago con repetir un mecanismo si no soy consciente. A través de la reflexión una alarma se hace presente, ofreciéndome su ayuda, para tomar mejores decisiones y para sentirme más cerca de la liberación y más lejos del sufrimiento, lejos de la desdicha.

Luego de practicar los dos pasos anteriores, meditación y reflexión, una pieza me faltaba, seguia incompleta... Hasta que la encontré: "Servir a otros". El servicio desinteresado me ayuda a sanar, a depurarme; al principio no entendía cómo esto me ayudaría y como siempre, fue experimentándolo como lo comprendí. Renuncié a mi propio bienestar, a mis planes previos, para evitar que otros sufrieran, ayudarles a resolver sus dificultades, sin importarme mis incomodidades, mis "problemas". Serví a otros, renuncié al presente, trabajé para el futuro, muchas veces sin estar para disfrutarlo, con realismo, optimismo y trabajismo.

Luego de este proceso de desintoxicación, percibo un impacto mental grandísimo, pero me siento liviana, liberada, en paz y armonia, con ganas de seguir en este servicio.


Vamos!
Desintoxica tu mente!
Medita!
Reflexiona, sé consciente!
SIRVE A OTROS!!!
Libérate!

Qué todos los seres sean felices y obtengan la paz!

sábado, 10 de julio de 2010

MetTa de hoy: cOMpasión

Empatía y compasión, son muy amigos, van tomados de la mano; una persona empática es una persona compasiva. Si libero la mente de toda emoción negativa puedo abrirme a la compasión porque no hay cortinas de humo, ni neblina, que oscurezcan mi horizonte, si no todo lo contrario, un cielo despejado, un cielo abierto al infinito, a la iluminación.
Al ser compasiva, no me refiero que al meditar pienso en el sufrimiento de otra persona, porque de esta manera estoy aumentando mi propio sufrimiento, sería tener aunque sea una pequeña dosis de responsabilidad universal, ese sentir, y así poder contribuir en la disipación de este sufrimiento ajeno.
Todos conocemos el sufrimiento, la vida es sufrimiento —dicho por Buddha—. El sufrimiento en sí entonces es opcional. Alegría y sufrimiento son sentimientos que le dan sentido a mi vida, para saber hacia dónde anhelo llegar y una manera de determinarlo es acercándome a los demás, ayudar al otro, tener esa sabiduría apoyada en una fuerza interior que me brinde confianza en mí misma, para desarrollar una actitud compasiva, bondadosa, y así gozar de júbilo y regocijo, esto me hace sentir completa, ser dichosa.
Un mundo sensibilizado es antónimo de pobreza, es por ello que debemos liberarnos de las quejas, desapegarnos, traer COMPASIÓN a nuestras vidas, con un buen cerebro y un buen corazón. Meditemos y actuemos hoy, con empeño, porque ayer fue hoy y mañana será hoy. El presente, el más importante de todos los momentos; de nuestro HOY dependerá nuestra felicidad y la paz de todos los seres.
Metta
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lunes, 8 de marzo de 2010

La vida en un suspiro

La vida es un respiro,
al nacer inhalamos y al morir exhalamos. Vivimos sin tomar conciencia de cada respiración que asume nuestro cuerpo, cada inhalación nos llena de vida y aporta energía a nuestro ser, mientras que cada exhalación nos permite deshacernos de todo aquello que no necesitamos guardar. Respira concientemente en cada acción que ejecutes, la respiración es una base fundamental del yoga, sincronizando, para conseguir ese balance o simetría que buscamos.

La acción sin intención y sin conciencia no tiene sentido, mientras queremos alcanzar el bienestar de la mente, es importante la intensidad que le pongamos a esta intención y la conciencia que se le añada a la acción; que sea con el corazón.


Vive, Respira, haz yoga!


Namaste