Todos somos 1

sábado, 10 de julio de 2010

MetTa de hoy: cOMpasión

Empatía y compasión, son muy amigos, van tomados de la mano; una persona empática es una persona compasiva. Si libero la mente de toda emoción negativa puedo abrirme a la compasión porque no hay cortinas de humo, ni neblina, que oscurezcan mi horizonte, si no todo lo contrario, un cielo despejado, un cielo abierto al infinito, a la iluminación.
Al ser compasiva, no me refiero que al meditar pienso en el sufrimiento de otra persona, porque de esta manera estoy aumentando mi propio sufrimiento, sería tener aunque sea una pequeña dosis de responsabilidad universal, ese sentir, y así poder contribuir en la disipación de este sufrimiento ajeno.
Todos conocemos el sufrimiento, la vida es sufrimiento —dicho por Buddha—. El sufrimiento en sí entonces es opcional. Alegría y sufrimiento son sentimientos que le dan sentido a mi vida, para saber hacia dónde anhelo llegar y una manera de determinarlo es acercándome a los demás, ayudar al otro, tener esa sabiduría apoyada en una fuerza interior que me brinde confianza en mí misma, para desarrollar una actitud compasiva, bondadosa, y así gozar de júbilo y regocijo, esto me hace sentir completa, ser dichosa.
Un mundo sensibilizado es antónimo de pobreza, es por ello que debemos liberarnos de las quejas, desapegarnos, traer COMPASIÓN a nuestras vidas, con un buen cerebro y un buen corazón. Meditemos y actuemos hoy, con empeño, porque ayer fue hoy y mañana será hoy. El presente, el más importante de todos los momentos; de nuestro HOY dependerá nuestra felicidad y la paz de todos los seres.
Metta
Sígueme en Twitter @magaleon